viernes, 3 de junio de 2011

Metales Pesados

Metales no ferrosos:

Existen otros materiales metálicos no procedentes del hierro, que , gracias a sus propiedades específicas, tienen varias aplicaciones. Los metales no ferrosos se clasifican por su densidad: metales pesados, ligeros y ultraligeros.

Metales pesados:

Cobre: Se obtiene a partir de los minerales cuprita, calcopirita, y malaquita. Presenta una alta conductividad térmica y elétrica, así como una notable maleabilidad y ductibilidad. Es un metal blando de color rojizo y brillo intenso.

Latón: Es una aleación de cobre y cinc. Presenta una alta resistencia a la corrosión. Se utiliza en ornamentación decorativa, así como en la fabricación de tuberías. condensadores y turbinas.

Bronce: Es una aleación del cobre y estaño. Presenta una elevada ductibilidad y una buena resistencia al desgaste y a la corrosión. Se emplea en campanas, tuercas filtros...

Alpaca: Aleación de cobre, níquel, cinc y estaño, que se usa en efrebería y en bisutería.

Cuproníquel: Aleación de cobre y níquel empleada en fabricación de monedas.

Plomo: Se obtiene de la galena. Es un material de color gris plateado, blando y pesado . Tiene una notable plasticidad, es maleable y un buen conductor del calor.

Estaño: Se obtiene de la casiteria. Es un metal de color blanco brillante, muy blando, poco dúctil, pero muy maleable que no se oxida con la temperatura ambiente.

Cinc: Se obtiene de la blenda y la calamina. Se utiliza en cubiertas de edificios cañerías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario