viernes, 3 de junio de 2011

Metales ligeros y ultraligeros

Aluminio : Se obtiene de la bauxita. Es un metal de blanco plateado, que presenta una alta resistencia a la corrosión. Es muy blando, de baja densidad y gran maleabilidad y ductilidad. Presentan asimismo una alta conductividad eléctrica y térmica. Se utiliza en líneas eléctricas de alta tensión y, por su baja densidad, en la fabricación de aviones, automóviles y bicicletas.

También se emplea en carpintería metálica, en cubiertas, decoración, útiles de cocina y botes de bebida

Titanio : Este metal se extrae de dos minerales, el rutilo y la ilmenita. Es de color blanco plateado, brillante, ligero, muy duro y resistente.
Su brillo característica hace que resulte adecuado en ciertas estructuras arquitectónicas. Además, se emplea en la industria aeroespacial y en la fabricación de prótesis médicas.

Magnesio : El magnesio se extrae de diferentes minerales, como la magnesita, la dolomita, la carnalita, la epsomita y el olivino. Es un metal de color blanco brillante similar a la plata, muy ligero, blando, maleable y poco dúctil. Reacciona violentamente con el oxígeno, por lo que se emplea en pirotecnia. En combinación con otros metales, permite obtener aleaciones muy ligeras, que se emplean en aeronáutica y en la fabricación de automóviles, motos y bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario