viernes, 27 de mayo de 2011

Propiedades de los metales

Los materiales metálicos presentan buena resistencia mecánica a los esfuerzos de tracción, compresión y flexión. Son dúctiles y maleables, se pueden extender en hilos y planchas. Tenaces, es decir, ofrecen resistencia a romperse cuando golpeados. Algunos tienen plasticidad, se deforman permanentemente cuando sufren fuerzas externas. Otros son élasticos y recuperan su forma original tras la aplicación de una fuerza.



Son muy buenos conductores eléctricos, térmicos y acústicos.


Algunos presentan comportamiento magnético que consiste en atraer otros materiales metálicos. Gracias a su fusibilidad, pueden soldarse con facilidad a otras piezas metálicas. Los metales se dilatan cuando aumenta la temperatura y se contraen cuando disminuye.

Tienen también una elevada capacidad de oxidación.


La mayoría de los metales son reciclables, otros como el plomo resultan tóxicos.

Tipos de Metales

Según su procedencia, los metales pueden clasificarse en ferrosos y no ferroso :
- Metales Ferrosos : Son aquellos cuyo componente principal es el hierro. Entre ellos se encuentran el hierro puro, el acero y las fundiciones

- Metales no ferrosos : Son materiales metálicos que no contienen hierro o que lo contienen en muy pequeñas cantidades. Ejemplos de este tipo de metales son el cobre, el bronce, el latón y el cinic

Los Metales

Los metales son materiales que tienen múltiples aplicaciones y constituyen, en actualidad, una pieza clave en la industria del transporte y de las telecomunicaciones, en el sector agrícola, en el campo de la construcción y en maquinaria de fabricación, entre otros sectores.
En este blog vamos a hablar de los metales y sus propiedades.